La plantilla de Tranvías Metropolitanos de Granada ha secundado hoy un paro de dos horas por la peligrosidad al acceder a su puesto de trabajo convocada por los sindicatos UGT y CCOO, que cifran en un cien por cien el seguimiento de la protesta.
El paro se ha desarrollado sin incidentes entre las 6.30 y las 8.30 horas y los servicios mínimos se han cumplido de forma “exhaustiva”, han informado los sindicatos, que repetirán el paro los días 3, 10, 15, y 17 de diciembre.
Los sindicatos, ha explicado el presidente del comité de empresa, José Uceda, reclaman que se reconozca a los trabajadores el derecho de aparcar en las instalaciones de Tranvías Metropolitanos de Granada, derecho del que disfrutaban cuando la empresa estaba situada en Maracena y que ha sido eliminado por la dirección.
Según Uceda, han propuesto a la dirección alternativas como habilitar un servicio de recogida de trabajadores similar al que existe en Rober, concesionaria del servicio de transportes urbanos en Granada capital y perteneciente al mismo grupo empresarial.
Los trabajadores tienen que recorre a pie unos 180 metros desde el lugar en el que estacionan sus vehículos hasta el centro de trabajo por una vía de servicio con “numeroso tráfico”.
Se trata, según Uceda, de una maniobra que efectúan a diario y que entraña “un riesgo para la vida y la salud” de los 130 empleados de tres empresas: Tranvías Metropolitanos, Transportes Herederos de Gómez y Alhambra Bus.