El arzobispo de Granada negocia con el Vaticano su forma de salir de la diócesis tras su actuación en el caso de supuestos abusos sexuales. Según eldiario.es, la salida se producirá después de Navidad.
Así se desprende de la información que publica el periódico digital eldiario.es en la que el periodista Jesús Bastante, citando altas fuentes eclesiales, asegura que la salida de monseñor Martínez de la diócesis de Granada está decidida para después de Navidad. Solo falta por decidir si se le encomienda otro destino o se le jubila. Dice eldiario.es que ya casi está decidido el sustituto.
Según la información de eldiario.es, el proceso judicial eclesial podría juzgar a una decena de sacerdotes granadinos, independientemente del proceso civil que hasta ahora solo ha encausado a tres curas y un seglar.
Por otro lado, la revista Interviú ha publicado esta semana que el arzobispo puso sobre aviso a los supuestos pederastas dándoles tiempo a destruir pruebas.
Según ha sabido Radio Granada, en algunos foros eclesiásticos granadinos ha sonado como sustituto el joven obispo de Guadix-Baza Ginés García Beltrán aunque quizás más como deseo que como baza real del Vaticano para cubrir la futura vacante, si se produce. El arzobispo castrense, también está en algunas quinielas.