El entrenador del Córdoba CF, el serbio Miroslav Djukic, afronta mañana en Granada el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey como “una oportunidad de hacer las cosas bien, de que la gente pueda convencer de que su situación es para jugar”.
Djukic ha indicado en una conferencia de prensa que “la situación es perfecta ante un rival de Primera para coger confianza”, al tiempo que ha vislumbrado que introducirá rotaciones al hablar de la situación de los futbolistas que habitualmente no juegan y que del filial el delantero rumano Florin “es el único que tiene posibilidades” de actuar.
“No soy partidario de decir quién va a jugar”, ha apuntado Djukic, a la vez que ha insistido en que será “una buena oportunidad de hacer las cosas bien” porque “todo pasa por ganar partidos”.
“Estamos molestos por no ganar partidos, pero la gente trabaja bien y con moral suficiente. No veo tristeza, aunque no podemos hacer un ‘pícnic’ por la campaña que estamos haciendo, queremos cambiar la situación”, ha subrayado.
Para mañana ha vaticinado un partido en el que “los dos buscarán la victoria” porque la necesitan, pero “sin ansiedad, porque es malísima”.
“Nosotros no la vamos a tener. Yo no la voy a permitir, si sales con ella tienes el partido perdido”, ha asegurado el serbio, que se ha mostrado convencido de que “cuando se hagan bien las cosas la victoria llegará sola”.
Djukic ha afirmado del Granada que tiene “buenos futbolistas, corpulentos físicamente y con calidad”, y ha insistido en que en el partido ambos se juegan “ganar confianza”.
El Córdoba, por otra parte, se ha medido en tres ocasiones al Granada a la largo de la historia de la Copa del Rey y en las tres salió victorioso sin perder en ninguna ocasión en Los Cármenes, donde ganó en dos ocasiones de sus tres enfrentamientos en este torneo.
La primera confrontación data de la temporada 1978-79, cuando por primera vez el Córdoba militaba en Segunda B, mientras el Granada jugaba en Primera, pese a lo cual ganó en terreno granadino por 0-1 con gol de Burguete y en el viejo Arcángel a los pupilos de Ramón Miralles les valió el 0-0 inicial para pasar a la tercera eliminatoria, en la que fueron eliminados por el Sevilla.
Un año después, en el curso 1979-80, con el Granada de nuevo en la superior categoría, los cordobesistas volvieron a eliminarlos, entonces jugando el partido de ida en Córdoba, donde ganaron por 2-1 con tantos de Carlos y Pepe Escalante, mientras que en la vuelta empataron a uno con un gol de Lucas que dio el pase a la segunda ronda donde de nuevo el Sevilla eliminó a los cordobeses entonces entrenados por José María Negrillo.
La última vez que se vieron las caras fue en la campaña 1988-89, igualmente con el Granada en superior categoría y el Córdoba ya en el Grupo IV de Segunda B.
En este doble duelo los blanquiverdes ganaron los dos partidos, por 3-1 en antiguo El Arcángel y por 1-2 también antiguo Los Cármenes, bajo la dirección de Vicente Carlos Campillo, para caer en la tercera ronda ante el Xerez.