La Diputación de Granada ha entregado hoy al Instituto de Academias de Andalucía 28 lotes de las más de 300 publicaciones editadas por la institución provincial, coincidiendo con la distinción otorgada por la Unesco a Granada como Ciudad de la Literatura.
El diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha entregado esta donación al presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Benito Valdés, para su puesta a disposición a los estudiosos y el público en general.
Las obras cedidas se incluyen entre los más de 300 títulos “de calidad contrastada y referentes en Andalucía” editados por la institución provincial.
Los libros donados pasarán a incrementar los fondos documentales de las bibliotecas del Instituto de Academias de Andalucía en un momento en el que “las subvenciones son limitadas”, ha indicado el presidente.
Las publicaciones cedidas recogen tanto poesía como teatro, narración, cuentos, filosofía y biografías, entre otros contenidos.
Destaca la Colección Genil de Literatura que dirige el poeta Antonio Carvajal, los Premios de Teatro Martín Recuerda o los catálogos que recogen tanto exposiciones religiosas como las muestras relacionadas con el pintor granadino José Guerrero.
El Instituto de Academias de Andalucía fue creado por acuerdo del Parlamento de Andalucía en 1982 y engloba a todas las instituciones académicas de la comunidad dedicadas a las ramas del saber humano a través de las ciencias, las letras, las artes y la técnica.
De este instituto forman parte destacados escritores, poetas, artistas de las Bellas Artes, juristas y científicos e investigadores de todas las ramas del conocimiento científico.
En total son 760 los académicos que desarrollan su labor en 27 instituciones académicas de todas las provincias andaluzas, excepto Almería.