El Granada y el Córdoba, dos equipos mal clasificados en la Liga BBVA, inician mañana su periplo copero en el Nuevo Estadio Los Cármenes con la intención de conseguir un buen resultado que les haga olvidar sus penas y les dé la oportunidad de acercarse a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El equipo rojiblanco llega al choque en una profunda crisis de resultados y de identidad, ya que las nueve jornadas sin ganar que acumula en Liga y el mal partido firmado el pasado domingo en el campo del Sevilla, donde perdió por 5-1, han colocado al técnico Joaquín Caparrós en entredicho y al plantel como centro de las críticas.
El Granada afronta mañana la ida de los dieciseisavos de final con el objetivo de lograr un buen resultado para el choque de vuelta en El Arcángel pero sin perder de vista el trascendental encuentro liguero del próximo domingo contra el Valencia.
Por eso lo previsto es que Caparrós juegue de inicio con un once titular cargado de suplentes habituales y que cite a algunos futbolistas del filial, reservando a la mayoría de los futbolistas más utilizados en Liga.
El técnico, que decidirá mañana mismo la lista de convocados para el choque tras un último entrenamiento matinal que completará el equipo, no podrá contar para el duelo por lesión con Rubén Rochina, Iván Sánchez-Rico ‘Riki’, Javi Márquez, el camerunés Danny Nounkeu y el venezolano Darwin Machís.
El Granada regala una entrada para este choque a cada aficionado que adquiera una para el siguiente del domingo contra el Valencia, medida que unida a la habitual presencia fija de los socios en cada encuentro provocará mañana una buena afluencia en el estadio.
Los granadinistas no gana desde el 20 septiembre cuando se impusieron en Bilbao al Athletic por 0-1, para sumar sólo cuatro de veinticuatro puntos posibles, incluso uno menos que los cordobesistas en ese periodo de tiempo, porque pese a no ganar lograron cinco empates.
En la liga sus guarismos goleadores son muy parecidos, ya que ambos han encajado veintidós tantos y, aunque el Granada tiene cuatro puntos más, que el Córdoba, merced a dos triunfos, ha marcado tres goles menos que los blanquiverdes y es el equipo menos realizador de la Liga BBVA.
Con ese panorama irán los pupilos del serbio Miroslav Djukic a Los Cármenes, con mucho que ganar y poco que perder, dado que lo que intentarán es buscar buenas sensaciones para la liga en un partido en el que el técnico cordobesista introducirá rotaciones en su once inicial.
Dado la tardía hora de la celebración del encuentro, el Córdoba realizará el mismo día del partido un último entrenamiento, tras el cual el técnico facilitará la lista de convocados que viajará a mediodía a Granada por carretera.
– Alineaciones probables:
Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Martins; Juan Carlos, Héctor Yuste, Eddy, Larsson; Success y Ortuño.
Córdoba: Saizar; Gunino, Pantic, Íñigo López, Crespo; López Garai, Ekeng; Fede Cartabia, Matos, López Silva; y Xisco.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Estadio: Los Cármenes.
Hora: 22.00.