Un incendio en el sistema eléctrico de una vivienda de Granada ha dejado al descubierto un cultivo ilegal de marihuana en la casa siniestrada, donde se almacenaban 364 plantas de más de un metro de altura distribuidas en cuatro habitaciones, según la Policía Nacional, que ha detenido a tres personas.
A los arrestados, dos hombres y una mujer, se les atribuye un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Según ha informado hoy la Policía, el incendio ocurrió hace unos días a primeras horas de la mañana y tuvo su origen en el sistema eléctrico de la vivienda, que disponía de fuertes medidas de seguridad con la puerta de acceso reforzada con rejas de hierro.
Durante un posterior registro, los agentes encargados de la investigación se incautaron de 364 plantas de marihuana, 28 lámparas de alta potencia, 22 balastros eléctricos, seis aparatos de aire acondicionado y diversos productos para el cultivo y crecimiento de la marihuana.
La operación culminó con la detención de dos hombres y una mujer de entre 31 y 61 años que fueron puestos a disposición judicial.