La capital estrena su primer mercado de antigüedades

Este domingo

Granada estrena este domingo su primer mercado de antigüedades, en el que una decena de anticuarios podrán a la venta obras de arte, cerámicas, objetos, tejidos y mobiliario, entre otros artículos.

maria frances zoco salonEste mercado de anticuarios se instalará en la plaza Alonso Cano, un emblemático espacio junto a la Catedral “que se identifica con el valor histórico y cultural de las piezas que se exponen”, según ha señalado la concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés, quien afirma que el proyecto “nace con vocación de continuidad”.

La propuesta arrancará con la participación de diez anticuarios de la ciudad, aunque la pretensión es “sumar más participación” y que se celebre todos los primeros domingos de cada mes.

Hacer accesible al público granadino el valor de las piezas de estos anticuarios, dar visibilidad a galerías y establecimientos de antigüedades y ayudar a proyectar el trabajo de este sector económico y cultural son algunos de los objetivos que se persiguen con esta iniciativa.

Según ha explicado Francés, también se pretende “aprovechar el gran flujo de turistas y granadinos que disfrutan del encanto de la ciudad, sus rincones y sus múltiples propuestas culturales los fines de semana”.

Entre la diversidad de piezas que se exhibirán y pondrán a la venta, el visitante encontrará un género muy diverso, con obras de arte desde el siglo XVI, cerámicas, objetos de uso cotidiano y decorativo, mobiliario, tejidos y los más diversos materiales, de la fragua a la taracea, el vidrio o el hierro.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *