Ante la iniciativa de abrir el pequeño comercio de Granada durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, el sindicato UGT ha asegurado hoy mediante una nota que según convenio los trabajadores ni tienen la obligación de acudir a su puesto los días 6 y 8 de diciembre.
Así lo ha informado José Garzón, Secretario de Organización de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Granada, recordando además que en caso de que dichos trabajadores y trabajadoras acudiesen a sus centros de trabajo, sería para realizar horas fuera de la jornada de trabajo, lo que debe pagarse por parte del empresario tal y como viene establecido en el Convenio.
El representante de UGT advierte que desde el Sindicato se van a interponer las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo en todos los casos donde se detecte incumplimiento de los artículos mencionados del Convenio Colectivo.
Asimismo, el representante sindical invita a los trabajadores y trabajadoras del comercio de Granada a que denuncien en caso de que se produzca dicho incumplimiento, para lo que pone a su disposición los medios del Sindicato.