El PSOE denuncia que el PP lleva tres años sin invertir en el Mercado de San Agustín

Mercado gastronómico

La responsable de los asuntos de Comercio del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, la concejala Raquel Ruz, ha denunciado hoy “la ausencia de inversión pública municipal por parte del equipo de gobierno de la ciudad, encabezado por Torres Hurtado, en los últimos tres años de mandato”.

Para Ruz “es intolerable que el Partido Popular haya dado la espalda a uno de las actividades comerciales más importantes que se desarrollan en el centro de Granada y que es uno de los ejes fundamentales sobre los que gira la vida del barrio”.

Escucha a Raquel Ruz:

Para la concejala, “es bastante significativo que la única inversión que hay recibido el mercado haya sido por la vía privada, de la mano del gastrobar que ha sido recientemente inaugurado. Pero las necesidades de San Agustín son otras y esas deben llegar de la mano de la Administración pública competente, que en este caso no es otra que el Ayuntamiento de Granada”. Ruz ha explicado que “el grupo municipal socialista ya presentó una moción en el pleno del mes de diciembre del año 2011 en la que pedíamos, entre otras cosas, la realización de un estudio por parte de los técnicos para analizar las fortalezas y debilidades del mercado y poder elaborar una estrategia que mejorara la captación de clientes; un plan de promoción del mercado, incluyéndolo en los folletos turísticos de la ciudad; una mejora de su accesibilidad, etc. Dicha moción fue rechazada por el PP aludiendo a que todo eso ya esta previsto. Sin embargo, tres años después, no se ha hecho absolutamente nada”.

La edil del PSOE ha exigido al alcalde y al responsable de los mercados del PP, Jorge Saavedra, “que introduzcan de una vez por todas al Mercado de San Agustín en el siglo XXI con una serie de acciones que son sencillas y darían notoriedad a la instalación garantizando su supervivencia. Nos referimos a la creación de una tienda virtual para que los clientes puedan hacer sus compras on line; formación adecuada para que los comerciantes puedan usar este tipo de herramientas; una página Web; un servicio de reparto a domicilio; taquillas para que los clientes puedan dejar sus bolsas; un puesto de información. Verán que no estamos hablando de ninguna extravagancia, sino de aplicar sentido común”.
Para finalizar, Ruz ha expresado su inquietud porque sospecha que “tanto inmovilismo por parte del PP, tanta inoperancia pueda esconder la intención por parte del alcalde de convertir el mercado de San Agustín en un establecimiento gastronómico en exclusiva, perdiendo su carácter original, para lo que los comerciantes sobrarían, algo que no vamos a permitir desde el PSOE”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *