La alcaldesa de Motril (Granada), Luisa García Chamorro, ha comunicado que el Ayuntamiento de la localidad va a decretar este sábado día de luto oficial por el fallecimiento en la tarde de este viernes de la reina Fabiola de Bélgica a los 86 años.
García Chamorro ha destacado que la vinculación de los monarcas de los belgas, Balduino y Fabiola, fue muy estrecha con Motril desde que la eligieron en los años sesenta para establecer su residencia de vacaciones, en playa Granada, en la finca Villa Astrida, dedicada a la madre del monarca, según ha informado el Ayuntamiento motrileño en un comunicado, colgado en la web municipal.
La alcaldesa de Motril ha mostrado la consternación que ha producido en la localidad el fallecimiento “de una persona muy querida por los motrileños por lo cercana que era, de hecho tras quedar viuda siguió viniendo algunos veranos a su palacio en playa Granada”.
La declaración de luto oficial conlleva que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante la jornada del sábado. Además, durante la próxima semana se ofrecerá al público un libro de condolencias que se instalará en el salón de protocolo del Consistorio en el que hay un retrato de Balduino y Fabiola, donde los motrileños podrán dejar reflejado su pesar por la muerte de la que fuera reina de los belgas.