Cientos de familias sufren cada día cortes en el suministro eléctrico, proporcionales a la bajada de las temperaturas. Esta mañana les podemos contar en Radio Granada que media docena de barrios de pueblos y ciudades de nuestra provincia sufren problemas recurrentes en el suministro.
Según fuentes policiales, estos barrios que sufren problemas casi diarios de luz presentan dos características comunes: enganches ilegales de viviendas a la red eléctrica sin contratos con Endesa, y sospechas fundadas de cultivo de marihuana en el interior de viviendas.
Es el caso de algunas zonas de Cartuja y Almanjáyar, en la capital granadina. El alcalde lo dijo claro la pasada semana.
.
Torres Hurtado ha convocado para hoy una cumbre institucional a la que acudirán representantes de todas las administraciones, Endesa y hasta los jueces. Se trata de encontrar un mecanismo de actuación concreto y efectivo ante un problema que es más social y policial que técnico.
.
Según ha sabido Radio Granada, este problema afecta a varios barrios de distintos pueblos de nuestra provincia. En ningún caso, los cortes de luz se deben a falta de inversiones de la compañía eléctrica.