Granada ha terminado un puente récord, con los hoteles llenos en la capital y también completos los alojamientos en casas-cueva, así como una ocupación superior a la del año pasado en Sierra Nevada y el resto de comarcas. Objetivo cumplido, por tanto.
En la capital, los hoteles y hasta los hostales y pensiones se llenaron sábado y domingo. Todos los monumentos han estado repletos. En la Capilla Real se produjeron colas de hasta una hora.
.
Los comerciantes del centro están satisfechos.
.
Y los turistas se van encantados de Granada.
.
La concejala de Turismo de Granada asegura que durante el fin de semana los hoteles han estado llenos. A juicio de Rocío Díaz, el termómetro más claro del puente ha sido la calle.
.
Todo lleno también en la estación de esquí de Sierra Nevada con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento y unas condiciones en pista, con 45 kilómetros abiertos, inmejorables y casi únicas a comienzos de temporada. Unos 7000 esquiadores al día en pistas.
.
Estos datos corroboran el buen año turístico en Granada. Y también el buen otoño-invierno. Según datos difundidos hoy por la Junta, sólo el 6 por ciento de las plazas hoteleras de la Costa Tropical se han cerrado en temporada baja. Solo un 6 por ciento este año frente al 25 por ciento del invierno pasado. Granada es la provincia andaluza con menor cierre de plazas hoteleras durante la temporada baja en la costa.