El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha propuesto en sus sugerencias a los presupuestos municipales para 2015 retocar 130 partidas para conseguir un ahorro de 5,4 millones de euros que se destinen a “apoyar el empleo, los servicios sociales, el comercio y la viviendas”.
Así lo ha señalado este martes el portavoz de los socialistas y candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, quien ha precisado que el trabajo de su grupo se ha centrado en “acabar con las trampas económicas que presenta el PP y ajustar la partidas al gasto real reflejado en la ejecución del presupuesto”.
De los 5,3 millones que se propone recortar, en la mayor parte de los casos la reducción afecta a gastos corrientes y en una cuantía proporcional a lo realmente ejecutado en los ejercicios presupuestarios de referencia.
Del montante total, 2,6 millones se destinarían al desarrollo de políticas activas de empleo y fomento de la creación de puestos de trabajo. Los socialistas también plantean incrementar la partida prevista para el programa de regeneración del barrio de Santa Adela al considerar “insuficiente la cantidad prevista de 800.000 euros”, ya que con su “ajuste” se podría ampliar a 1,5 millones.
En materia de servicios sociales, el socialista explica que son varias las partidas que se propone modificar, destinando una cuantía de 350.000 euros a la recuperación de la teleasistencia domiciliaria. Además apuestan por que se duplique la partida de las becas para madres jóvenes y estudiantes para llegar a los 60.000 euros.
“50.000 euros más para el servicio de comida a domicilio, que quedaría con una partida de 700.000 euros; o 40.000 euros más para los comedores sociales, son nuestras propuestas para los presupuestos de 2015”, ha avanzado Cuenca, quien ha criticado “la ridícula cantidad de 20.000 euros prevista para 2015” en el área de Comercio y solicita que se destinen 220.000 euros.