Los empresarios de la estación de Esquí de Sierra Nevada afirman que, una vez analizadas las cifras, no se han alcanzado las expectativas previstas para el pasado puente festivo.
Afirman que las cifras han sido similares o inferiores a las del mismo puente en temporadas anteriores, cuando no se reunían las condiciones tan favorables que ha tenido el presente, lo que a su juicio confirma “de nuevo la tendencia a la baja en cuanto al número de esquiadores” que visitan la estación.
“Teniendo en cuenta que nuestra estación presentaba las mejores condiciones de nieve de toda España, gracias también a los esfuerzos de los trabajadores de pistas de Cetursa, y que además íbamos a disfrutar de un clima excepcional, no alcanzamos a entender cómo el puente no haya sido excepcional”, señala el sector en un comunicado.
La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada considera necesario que todas las partes implicadas en el recinto invernal se sienten a analizar los datos y a buscar las causas para impulsar soluciones para el que a su entender es “uno de los grandes caballos de batalla, la bajada del numero de esquiadores y del poder adquisitivo de los mismos”.