Gójar cuenta desde este fin de semana con nuevas instalaciones deportivas para uso y disfrute de los vecinos del municipio.
Y qué mejor manera de inaugurarlas que con los usuarios y protagonistas de las mismas, ya que aprovecharon la ocasión para celebrar en ellas distintos partidos de fútbol sala y pádel.
Como explica el alcalde del Gójar, Francisco Javier Maldonado, “con estas nuevas instalaciones se pretende aumentar la oferta municipal de servicios. Muestra además la fuerte apuesta que este equipo de gobierno hace por el deporte al aire libre acercándolo también a los vecinos que se encuentran más alejados del núcleo urbano. Porque estamos convencidos de la importancia que tiene la práctica deportiva en nuestra salud”.
Dichas instalaciones, ubicadas en la urbanización Cañada de los Fenicios, han sido ejecutadas en una zona de equipamiento propiedad del Ayuntamiento. El alcalde subraya que “la construcción de estas nuevas infraestructuras, cuya inversión ha sido de aproximadamente 90.000 euros, han corrido a cargo de la promotora de la urbanización y han sido regaladas al municipio, por lo tanto han costado cero euros a las arcas municipales”.
Forman parte de estas instalaciones, en torno a 6000 metros cuadrados, una pista polideportiva, una pista de pádel, un parque infantil y una zona ajardinada.
Con respecto al uso de las pistas, la polideportiva estará abierta durante todo el día para practicar cualquier deporte; y la de pádel tendrá el mismo régimen de apertura que las demás del municipio, según ordenanza municipal.