La carrera de la Virgen de Granada ha sido el escenario este lunes del intento de la Hermandad de la Virgen de las Angustias por batir el récord del mundo con la ‘torta de la virgen’ más grande, de 101 metros de longitud y de la que se han repartido 4.500 porciones.
El hermano mayor de la cofradía, Francisco Salazar, ha informado a Efe de que la pretensión principal era la de recaudar fondos para los más necesitados al fijar como condición obligatoria el abono de un euro o donar comida o juguetes para poder llevarse un trozo de este peculiar pastel granadino relleno de cabello de ángel.
Salazar ha destacado el ambiente festivo en el que se ha desarrollado esta iniciativa dirigida para la obra social de la hermandad en colaboración con restauradores y cocineros granadinos, quienes han contribuido a la elaboración de este producto en este paseo peatonal de la capital.
Además, ha indicado que la presencia de numerosos ciudadanos a la cita ha obligado a ampliar las tres horas iniciales previstas para el reparto de las porciones de la torta, algo que harán hasta que se agote por completo.
Un notario ha sido el encargado de velar para que se cumplan los requisitos y que esta torta pueda entrar en el récord Guinness, aspiración que pretenden lograr porque no ha habido intentos anteriores en esta modalidad de torta.
De hecho, Salazar ha indicado que el próximo año ya aspiran a repetir la experiencia aunque con una ‘torta de la Virgen’ mucho más grande que la de este año.
La torta, a la que además del cabello de ángel se le han añadido frutas escarchadas para aportarle un toque navideño propio de estas fechas, ha alcanzado los 101 metros de longitud.
En la recogida de las donaciones han participado conocidos granadinos del mundo de la cultura o el deporte como Estrella Morente, Marina Heredia, Juan Pinilla o jugadores del Granada CF.