La agrupación local del PSOE de Armilla eligió este martes, en el transcurso de una asamblea estraordinaria, al actual alcalde, Gerardo Sánchez, como candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales.
La candidatura de Sánchez, según informa el PSOE, contó con un apoyo mayoritario de los militantes. Concretamente, de los 175 militantes con derecho a voto 173, votaron a favor del actual alcalde y dos votaron en blanco.
A la asamblea asistió la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, que destacó el proceso de elección del candidato que ha seguido la agrupación de armilla, e hizo hincapié en “el importante momento en el que nos encontramos y el crucial papel que los socialistas” tienen que asumir, “un papel centrado en dar respuesta a los graves problemas que padecen de los ciudadanos, sobre todo a propiciar la creación de empleo y a garantizar las políticas sociales como ejes centrales de nuestra acción de gobierno”.
Gerardo Sánchez agradeció los apoyos recibidos y trasladó a los asistentes la “ilusión, compromiso y fuerza” con la que asume este nuevo reto electoral. Destacó que en los próximos meses su partido tendrá que articular un proyecto político basado en el compromiso con los armilleros, la creación de empleo, la eficacia en la gestión de los servicios municipales, la potenciación de los servicios sociales, la cercanía a los vecinos, la humildad, la transparencia y la honradez.
Críticas del PP
El PP de Granada ha considerado como un “fraude democrático” y un “esperpento” que la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, “respalde, apoye y bendiga” a Gerardo Sánchez como candidato a la Alcaldía de Armilla.
Así lo ha indicado a través de un comunicado el exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento armillero, Antonio Ayllón, a raíz de la proclamación de Sánchez como candidato durante una asamblea celebrada este martes, “a pesar de estar imputado por la adjudicación irregular del embellecimiento de una rotonda y de estar pendiente de ser juzgado por los vertidos del PTS”.
“Una cosa es lo que dice y otra cosa es lo hace”, ha dicho Ayllón en alusión directa al PSOE, “porque Sánchez ha sido nominado a pesar de mantenerse su imputación en la causa de la rotonda y a pesar de que está pendiente del juicio por los vertidos del PTS; así que sólo podemos concluir que lo que dicen Pedro Sánchez y Susana Díaz es papel mojado y no sirve absolutamente para nada”.
En ese sentido, el portavoz del PP se ha preguntado “¿qué le debe Teresa Jiménez a Gerardo Sánchez y al clan de Armilla al avalar y defender todas las decisiones que se adoptan en dicho municipio, a pesar de que su regidor tiene cuentas pendientes con la justicia y gobierna en coalición con un tránsfuga a través de una moción de censura de dudosa legalidad?”
En la misma línea y en relación a los supuestos informes verbales evacuados por técnicos del Ayuntamiento de Armilla en el caso de rotonda y que han sido criticados por el propio juez instructor, Ayllón ha lamentado la manera de gestionar y hacer política del socialista Sánchez “porque el hecho de valerse de informes verbales con contrataciones que alcanzan unas cifras más que respetables, no puede tener otro fin que el de esconder y ocultar documentos reales de los contratos saltándose la ley”.