El delantero del Valencia Álvaro Negredo afirmó hoy que el fútbol es un deporte al que se acude para disfrutar con la familia y no con miedo o tensión y que así es como se vive en Inglaterra.
Así lo indicó en rueda de prensa el atacante madrileño, que ha llegado al Valencia esta temporada procedente del Manchester City, donde jugó en la pasada campaña.
Negredo fue objeto de insultos en el encuentro del pasado domingo entre el Granada y el Valencia en el campo de Los Cármenes, donde hubo algunos cánticos en los que se le llamaba “maricón”, aunque el futbolista ha reconocido hoy que durante el encuentro no los escuchó.
“Al fútbol no se puede ir pendiente de los que tienes al lado y en Inglaterra lo viven de otra manera. En el autobús no vas al campo con cuatro coches de policía delante y cuatro detrás. Aquí ir acompañado de la Policía te genera inseguridad y te alerta de que pasa algo”, señaló.
“Allí puedes recibir algún insulto pero, al principio, como no lo entendía no pasaba nada”, señaló en tono de broma, tras indicar que en Inglaterra el ambiente es diferente.
“Nos hay grupos ultras. Ves a muchas familias disfrutando, a familias paseando entre las aficiones rivales”, continuó el jugador madrileño.
Respecto a las medidas que se van a tomar en el fútbol español, Negredo señaló que si se va a expulsar a todos los que insulten, “habrá campos que se quedarán vacíos”.
“Hay momentos en los que nos volvemos locos. Igual se está pensando en medidas muy drásticas, pero sí que hay que dar un toque de atención”, señaló el jugador.
La Liga de Fútbol Profesional ha propuesto sancionar al Granada por los insultos que recibió Negredo durante el partido del pasado domingo.
“Todo lo que genere violencia hay que erradicarlo del fútbol. Pueden ser insultos mayores o menores, pero hay que evitarlos porque hay gente joven que va al fútbol”, finalizó.