Un pequeño cruce mejora el acceso desde el Parque de las Ciencias a la zona del Forum

Reclamación vecinal

El Ayuntamiento ha puesto en servicio un nuevo cruce que permite la entrada desde la Avenida de la Ciencia hasta la zona del edificio Forum. Se trata de una vieja reivindicación vecinal para mejorar la comunicación en la zona.

Con una pequeña obra, se ha roto la mediana y se han instalado semáforos para controlar los tres nuevos pasos de peatones y el cruce que permite un giro desde el Parque de las Ciencias a la calle José Luis Pérez Pujadas. La alternativa era ahora hacer la rotonda de Fernando de los Ríos o la del cruce de la Circunvalación con Neptuno. La intervención ha costado 48.000 euros.

mapa cruce avenida ciencia

La actuación llevada a cabo en la intersección formada por la Avda. de la Ciencia y la calle José Luis Pérez Pujadas consiste en la semaforización de los tres pasos de peatones existentes, mejorando sustancialmente la seguridad vial de los peatones al realizar el cruce.

Además, atendiendo la petición vecinal, se ha aprovechado esta actuación para permeabilizar la mediana, permitiendo el giro a la izquierda de los vehículos procedentes de la calle José Luis Pérez Pujadas, que anteriormente debían ir hasta la rotonda situada en la Avda. Fernando de los Ríos para acceder a la Avda. de la Ciencia. Esta medida favorece la descongestión de la referida rotonda, al liberarla de los vehículos que van a poder realizar ahora directamente el giro a la izquierda.

Este nuevo cruce semafórico, que ha quedado identificado con el nº 239, ha sido centralizado, mediante la correspondiente instalación de red de fibra óptica, permitiendo así un mayor control y seguimiento y la coordinación con los cruces adyacentes (Rotonda Fernando de los Ríos-Avenida de la Ciencia).

La intervención ha requerido de la instalación de 8 columnas de 2,4 metros de altura, estando dotadas cada una de ellas de semáforo de vehículos (Rojo, ámbar, verde) y peatón (Verde, Rojo). También se han instalado 2 semáforos de vehículos (Rojo, ámbar, verde) aprovechando dos columnas de alumbrado existentes en la mediana. Además, cada uno de los tres pasos de peatones dispondrá en los próximos días de dispositivo de avisador acústico con mando a distancia. Todos estos elementos son controlados por un armario de regulación, también de nueva implantación. Para la centralización ha sido necesaria la conexión de dicho armario a la red de fibra óptica existente, mediante la instalación de 247 metros de fibra.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *