Juveándalus, la feria infantil más antigua y de mayor duración en España, abrirá sus puertas del 15 de diciembre al 2 de enero en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) para ofrecer un extenso contenido lúdico, cultural y deportivo, con más de 70 talleres.
La feria cumple este año su XXIX edición y prevé recibir 35.000 visitantes que podrán disfrutar de actividades para todas las edades, incluidos los bebés de 0 a 3 años, con talleres y deportes especializados.
Los asistentes podrán disfrutar del campo paintball, puenting, tirolinas, scalestrix, fútbol césped, fútbol americano, tenis, spiribol, deporte adaptado, mini golf, tiro con arco, tenis, bumper ball, pin pon, bádminton, baloncesto, hockey y talleres culturales para todos los gustos.
Entre ellos destacan los de teatro, maquillaje, tatuajes de henna, caracterización, cestería, gomaespuma, danza y karaoke. También habrá animación, atracciones, títeres y marionetas, barcos radio-control, hinchables, zona ONCE, exposición de trenes y tranvías, adiestramiento canino, alimentación sana o revisión bucodental gratis para todos los niños gracias al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Granada.
El alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, ha señalado que esta feria permite realizar 120 nuevos contratos temporales para los más jóvenes, de entre 18 y 25 años en su mayoría, que trabajarán como monitores, taquilleras y auxiliares atendiendo la extensa oferta de talleres y actividades durante el certamen.
En horario de 11,30 a 20,00 horas, Fermasa dedicará 14 días al ocio infantil con 14.000 metros cuadrados y todos los pabellones habilitados para la ocasión, zona exterior e incluso la Aljibe, convertida en Hotel del Terror.
Un total de 5.036 escolares procedentes de las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Almería, Jaén y Granada visitarán entre el 15 y el 17 de diciembre el recinto procedentes de 70 colegios y a partir del sábado 20 de diciembre comenzará la entrada del gran público.