Comienza la cuenta atrás para la Universiada. El comité organizador calcula un ingreso directo de los participantes de 10 millones de euros, como mínimo. En esa cifra no se incluye ni el impacto de la imagen de la ciudad ni el movimiento económico que genere el acontecimiento, por ejemplo, por la llegada de turistas.
Todo está preparado o terminándose. Todas las dudas existentes sobre la organización se han ido despejado; la estación de esquí ha comenzado la temporada con normalidad meteorológica y se esperan nuevas nevadas este mismo fin de semana y las instalaciones de hielo ya están montadas en Granada. El gerente del comité organizador Ignacio Pipó dice que todo estará listo, incluida la pista de patinaje portátil que hay instalada junto al estadio de fútbol. Se llama Granada Iglú.
.
Entre participantes y equipos; televisiones y miembros de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) se espera en Granada la llegada de 3.000 personas, como mínimo.
Los hoteles, sin embargo, están recibiendo ya solicitud de reservas de otras personas, por ejemplo, familiares de competidores que también se desplazarán a Granada.
.
La explanada del Palacio de Congresos acogerá la ceremonia de inauguración de los juegos mundiales universitarios de invierno el 4 de febrero y las pruebas se prolongarán hasta el día 14 de febrero. Las 45 delegaciones internacionales estarán en Granada el 30 de enero. La delegación más numerosa será la rusa con 200 participantes. El turismo ruso es precisamente el que más está aumentando en toda la provincia.