Condena a dueño de un perro a indemnizar a motoristas que chocaron con su can

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix ha condenado al dueño de un perro a indemnizar con más de 16.000 euros a una pareja que sufrió un accidente al chocar contra el can que se cruzó de manera sorpresiva en la carretera por la que circulaban.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el propietario del animal tendrá que responder por las consecuencias del accidente a pesar de que argumentó que el perro se había extraviado de la vivienda una semana antes del accidente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.50 horas del 19 de agosto de 2008 a la altura del kilómetro 294 de la autovía que comunica Guadix con Granada cuando los dos pasajeros de una motocicleta sufrieron un accidente al impactar con el perro, que se cruzó de manera repentina por la calzada.

La sentencia ha apuntado que el propietario del perro, que fue identificado por el chip del animal, “debe responder” por el comportamiento del animal y las consecuencias del accidente ocasionado ya que, según el parte de la Guardia Civil, la motocicleta accidentada circulaba de manera correcta.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 ha considerado además en su sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, que la culpabilidad del dueño proviene de “no haber tomado las precauciones oportunas” para impedir el accidente de circulación.

Condena así al dueño del perro a indemnizar a los dos ocupantes de la motocicleta con 16.132 euros por los daños materiales del vehículo y las lesiones sufridas por los dos pasajeros.

El letrado de Agaz encargado del caso, Marcos Galera, ha recalcado que “existió una grave negligencia del propietario del animal, al estar suelto éste en una autovía, con el grave perjuicio que ocasionó al conductor y la ocupante de la motocicleta que circulaban correctamente”.

Ha explicado además que aunque existen seguros destinados a cubrir la responsabilidad de los animales, en este caso no se había contratado, por lo que la indemnización corresponde al dueño del animal.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *