Pasa la noche al raso en la sierra tras salirse de la pista de esquí

Rescatado por la Guardia Civil

Rescatado en Sierra Nevada un joven esquiador que se salió de las pistas y se extravió.

La Guardia Civil ha auxiliado en la madrugada del miércoles en Sierra Nevada a un joven sevillano de 32 años que se salió de las pistas cuando practicaba snowboard y la noche le obligó a quedarse quieto y esperando a que lo rescatasen.

Fue sobre las 23,30 horas cuando la Guardia Civil recibió el aviso del Servicio de Emergencias 112 de Granada informando de que una persona que realizaba snowboard en Sierra Nevada se había salido de las pistas de la estación de esquí por la zona de la laguna de las Yeguas en dirección hacia el río Dílar.

El esquiador no podía remontar o seguir hacia abajo por falta de luz, por lo que decidió quedarse al abrigo de una gran roca a la espera de que lo rescatasen.

Inmediatamente después dos componentes del Servicio de Montaña la Guardia Civil de Granada se dirigieron hacia la zona en donde se quedó inmovilizado el esquiador.

Una vez en la estación los agentes fueron trasladados con motos de nieve hasta el Prado de las Monjas. Desde allí descendieron a lo largo del río Dílar hasta que localizaron al joven esquiador sobre las 3,30 horas junto al río y a unos 2.300 metros de altitud, justo donde acababa la nieve.

El joven presentaba síntomas de agotamiento e hipotermia, por lo que la Guardia Civil le proporcionó comida y bebida. Cuando comió y se repuso un poco, los agentes y el joven sevillano emprendieron la marcha hacia el collado Chaquetas, donde una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia los recogió sobre las 8,30 horas y los trasladó a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *