Recuperan el cadáver de un inmigrante en aguas de Motril

Un joven subsahariano

El cadáver de un inmigrante ha sido recuperado hoy en aguas de Motril por Salvamento Marítimo, según han informado a Efe fuentes del organismo público.

El cuerpo, un varón de origen subsahariano de entre 20 y 25 años, ha sido localizado al mediodía a unas 30 millas al sur de Motril tras el aviso de un yate que navegaba por la zona, y ha sido trasladado al puerto de la localidad granadina.

Una vez en las instalaciones portuarias, adonde ha llegado poco después de las 16.00 horas, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se ha hecho cargo de la investigación.

No se descarta la posibilidad, aún sin confirmar, de que el fallecido formara parte de la veintena de inmigrantes desaparecidos tras caer al mar de la patera interceptada el pasado 5 de diciembre en aguas de Almería y de la que fueron rescatadas con vida 29 personas que viajaban a bordo.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, el viento de levante que ha soplado en los últimos días hace pensar que el cuerpo pudo haber llegado a aguas de Motril, procedente de algún punto próximo al litoral de Almería, arrastrado por la corriente.

El inmigrante, que según una apreciación inicial sobre su estado podría llevar fallecido entre cinco y ocho días, llevaba puesto un chaleco, por lo que de haberse caído al mar habría muerto por hipotermia más que por ahogamiento, según las fuentes.

En cualquier caso, será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte y el tiempo que el inmigrante lleva fallecido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *