El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada ha recibido el Certificado de Renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) que otorga la Federación Europarc, durante una sesión extraordinaria del Parlamento Europeo celebrada en Bruselas.
A través de esta acreditación, con validez hasta el 2018, este espacio natural reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la gestión del turismo en este enclave, atendiendo a las necesidades de respeto al medio ambiente, de la población local y de las empresas del entorno, ha informado hoy la Junta en una nota.
La renovación de este diploma se produce una vez alcanzados los compromisos recogidos en el Plan de Acción de la carta europea que Sierra Nevada ha desarrollado desde el año 2004, cuando Europarc entregó por primera vez a este espacio natural la citada carta.
Desde entonces, este parque y Reserva de la Biosfera ha consolidado una estrategia de gestión de acuerdo con sus necesidades, que ha servido también para sentar las bases para la planificación futura.
Con el nuevo certificado se pondrá en marcha un segundo plan de acción en el que se compilarán las actuaciones que tendrán que llevarse a cabo en este territorio, de forma coordinada con los agentes sociales y entidades, para promover el ecoturismo.
Sierra Nevada fue el primer Parque Nacional que obtuvo, hace diez años, este reconocimiento.