El centrocampista argentino del Córdoba CF Fede Cartabia será baja este miércoles en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Granada, tras diagnosticársele hoy una luxación en la mandíbula ocasionada tras un golpe recibido en el partido del pasado sábado ante el Levante.
El club cordobesista ha informado a través de un comunicado de que Cartabia recibió el golpe en las postrimerías del encuentro jugado tras saltar al terreno de juego en la segunda parte del encuentro antes los granotas.
La evolución clínica de la luxación determinará su incorporación al grupo, que en el mejor caso sería de cara a poder jugar el próximo sábado en el Nou Camp el último partido de 2014.
Cartabia, junto a Eduard Campabadal, iban a ser los representantes del Córdoba CF en el partido benéfico anual Champions for Life, que en estas Navidades del 2014 está previsto que se celebre el próximo lunes 29 de diciembre a partir a las 19.00 horas, en el Vicente Calderón.
El concurso de Cartabia se daba como confirmada, aunque ahora quedará en cuarentena, aunque en caso de que el argentino no pudiera estar recuperado para entonces sería reemplazado por otro cordobesista para que por tercer año consecutivo el club estuviera presente en el partido solidario organizado por Unicef, que en este 2014 tendrá como objetivo la lucha contra el ébola y los proyectos solidarios de la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).