UGT ha exigido la readmisión de los trabajadores despedidos el pasado julio en la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Granada (Visogsa), dependiente de la Diputación Provincial, al considerarlos “injustos e ilegales”.
El sindicato ha hecho este llamamiento con motivo del inicio, este martes, de los juicios por estos despidos en el Juzgado de lo Social 3 de Granada y ha pedido a la representación empresarial que aproveche el acto de conciliación previo a la vista oral para alcanzar un acuerdo en relación a este conflicto.
Además reclama a los responsables políticos de la empresa que “se dediquen a gestionarla adecuadamente para que cumpla con sus objetivos sociales y que dejen a los trabajadores al margen de sus disputas partidistas”.
El secretario general del Sindicato Provincial de Metal Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha señalado en un comunicado que el conflicto arrancó con los despidos que “el anterior gerente de Visogsa, nombrado por el PSOE cuando gobernaba en la Diputación realizó en la empresa. Ahora, el PP lo ha devuelto entrando de esta forma en una espiral diabólica donde los únicos perjudicados son los trabajadores de Visogsa”, ha lamentado.
Para el sindicalista, los motivos esgrimidos por la empresa para los despidos del pasado julio “son totalmente falsos y las causas económicas y la reducción de trabajo aludidas por Visogsa se contradicen con la situación real que argumentó para justificar dichos despidos”.