El barrio de las Cuevas ya dispone de un parque infantil y plaza con aparatos biosaludables que completan la remodelación de la calle Ángel.
La nueva Plaza ‘Madre Soledad fundadora del Divino Maestro’ añade 200 m2 de espacio lúdico- recreativo. El Ayuntamiento ha adquirido una casa en ruinas para resolver el cuello de botella en el entronque del colegio y el Camino de la Fuente de San Juan
La nueva plaza ‘Madre Soledad fundadora del Divino Maestro’ completa la remodelación de la calle Ángel y dota al barrio de las Cuevas de unos 200 metros cuadrados dedicados a parque infantil y biosaludable, respondiendo así a una las principales demandas de los residentes en el entorno, ya que en esta parte de la barriada no había un espacio público dedicado a los juegos infantiles.
Inaugurada en la tarde de hoy por el alcalde de Baza, Pedro Fernández, la madre Rosario Ortega, una de las religiosas encargadas de los cursos de formación profesional para adultos, y Juan Antonio Pérez Marín, presidente de la Asociación de vecinos Avangel, pretende ser un lugar de recreo, ocio y encuentro intergeneracional al aunar en un mismo espacio un parque infantil y aparatos para gimnasia de mayores, ambos donados por la fundación CajaGranada.
“Es fundamentar propiciar espacios como éste, en el que los bastetanos puedan relacionarse, disfrutar de su ocio y compartir con sus vecinos. Que suponen una mejora estética sustancial, al igual que se está realizando en otros puntos de la ciudad” ha manifestado el regidor.
Los trabajos de acondicionamiento de la plaza se han realizado con un coste mínimo para el Ayuntamiento, de unos 70.000 euros, al emplearse las máquinas de la Mancomunidad de Municipios, primero para el derribo de las casas existentes, y más tarde los trabajos de albañilería se han desarrollado con los peones y oficiales de las bolsas municipales. Con ellos se completa la reforma de calle Ángel, Plaza de San Marcos y calle Jorge Guillén que se realizó en 2011 con la que se ganaron 1.000 metros cuadrados al liberar el espacio existente en el centro de adultos.
En lo que va de año, el Ayuntamiento ha realizado mejoras de calles y espacios públicos en el entorno de los Cármenes de la Mancoba, la prolongación de Mancoba con la plaza de San Marcos, Ramiro Maetzu, calle Triana y la conexión entre las vías Amapola y Albahaca, además, del acondicionamiento del centro de Mayores del Ángel (100.000 euros).
Nueva mejora de calles. Fernández ha adelantado que el Ayuntamiento ha adquirido un edificio anexo al colegio Divino Maestro para eliminar el estrechamiento que se produce en la confluencia de la recién inaugurada plaza con el Camino de la Fuente de San Juan. La intervención, que podría comenzar tras la Navidad, en la que también colaborará la congregación del Divino Maestro, permitirá ampliar la calzada y las aceras, en uno de los cruces más transitados del barrio.