El precio de la entrada será un kilo de comida no perecedera que los servicios sociales de Maracena distribuirán entre familias en riesgo de exclusión.
El Granada B y el Maracena CF se enfrentan este miércoles en un partido solidario que tendrá lugar en el estadio del Maracena a partir de las 20.00 horas. Los asistentes solo tendrán que entregar un kilo de comida no perecedera para disfrutar de este encuentro. La finalidad, según han detallado esta mañana en la presentación del acto el alcalde de Maracena y el Presidente de UDM, es sumar una acción solidaria más con esta recogida de alimentos que se distribuirán por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maracena entre las familias que más lo necesiten.
Para Noel López, regidor de Maracena, “son muchas las iniciativas que se intensifican en fechas señaladas como la navidad y que tienen un fuerte componente solidario”. Por su parte, Juan Ramírez, presidente de la UDM, ha destacado la importancia de “arrimar el hombro” y ha pedido a la afición y a la ciudadanía en general que acudan a este evento para poner su “granito de arena”.
Esta acción se une al concierto solidario del pasado viernes (organizado por Asocim), a la operación Kilo Litro de la Hermandad, al Radiomaratón para la recogida de juguetes que tendrá lugar el próximo miércoles en el Ayuntamiento, a la muestra gastronómica solidaria o a las cestas de navidad para familias en riesgo de exclusión que se reparten cada año en estas fechas.
El primer edil ha señalado además que hay dos nuevas iniciativas como el cátering de mayores dependientes (cofinanciado al 50% por Ayuntamiento y Junta de Andalucía) que proporciona comida a domicilio de lunes a domingo incluidos los días festivos y con una duración aproximada de 8 meses. Asimismo, también acaba de entrar en funcionamiento el nuevo servicio de Cátering a domicilio para familias de exclusión social, igualmente vinculado al Decreto contra la Exclusión social de la Junta, que fue puesto en funcionamiento el día 1 de diciembre y está posibilitando la alimentación básica a familias usuarias del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Maracena gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y Cáritas Diocesana. También consiste en un almuerzo de dos platos y postre que se sirve diariamente sin excepción y en este caso es totalmente gratuito para los beneficiarios con una duración aproximada de 7 meses.
La previsión en este caso de de 1000 menús mensuales según las estimaciones realizadas por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maracena.
El consistorio de Maracena ha aprobado recientemente en pleno la prórroga de su Programa de Integración Local contra la Exclusión Social (PILES) un programa operativo desde 2010 que solo en 2013 realizó 76 planes individualizados y contratos. Desde el área de servicios sociales gracias a medidas como ésta y a tramitaciones del salario social y ayudas de emergencia se han evitado diez desahucios en Maracena en 2014.