El Granada afrontará este miércoles en el Nuevo Arcángel la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un equipo plagado de jugadores poco habituales en la Liga, pero con ganas de hacer valer el 1-0 de la ida ante un Córdoba que ha reaccionado en las últimas semanas tras su primer triunfo.
El técnico Joaquín Caparrós dará descanso a los futbolistas más utilizados en la competición doméstica para que lleguen frescos al trascendental encuentro liguero del próximo domingo ante el Getafe, último del año para los rojiblancos.
Aparte de los jugadores a los que Caparrós dé descanso y no viajen a Córdoba, el equipo tiene por lesión las bajas seguras del central colombiano Jeison Murillo y de los delanteros Rubén Rochina y el venezolano Darwin Machís.
El técnico volverá a contar, como ocurrió en la ida, con los jugadores del filial Nico Hidaldo y el ghanés Clifford Aboagye, mientras que el choque servirá para que el central camerunés Danny Nounkeu dispute sus primeros minutos en partido oficial de esta temporada.
El Granada confía en que el 1-0 logrado en la ida, gracias al tanto marcado por el colombiano Jhon Córdoba, sea suficiente para acceder a los octavos de final, ronda que el equipo lleva varios años sin alcanzar.
Eliminar al Córdoba para darse una pequeña alegría y levantar la moral para la Liga, en la que el Granada lleva once jornadas sin ganar, son los objetivos del equipo Caparrós, técnico que vuelve a ser discutido tras el pinchazo del pasado domingo en el campo del Espanyol (2-1).
El conjunto cordobesista, por su parte, recibirá al Granada con la intención encontrar su primer triunfo en El Arcángel de la temporada que además le permita pasar la eliminatoria tras el 1-0 del encuentro de ida.
El Córdoba no gana en El Arcángel un partido oficial desde el pasado 24 de mayo, cuando se impuso al filial del Real Madrid por 2-0 en la Liga Adelante, un resultado que ante el Granada le supondría acceder a los octavos de final del torneo.
De cualquier forma esta temporada el Córdoba nunca ha logrado hacer dos tantos en El Arcángel, porque las dos únicas veces que lo logró fue como visitante, la primera vez en el Vicente Calderón para acabar perdiendo por 4-2 y la última en Elche para igualar a dos, así que cuando lo hizo esos goles no le dieron la victoria.
Sin embargo el dato más favorable a los cordobesistas es que siempre eliminó al Granada en las cuatro ocasiones en que se vieron las caras en la Copa de Rey.
Así afrontará el partido de mañana con las bajas seguras por lesión de Iago Bouzón y el argentino Fede Cartabia, más la del camerunés Patrick Ekeng, éste por sanción.
Alineaciones probables:
Córdoba: Saizar; Gunino, Íñigo López, Pantic, Pinillos; López Garai, Deivid; Borja García, Abel, López Silva; y Ghilas.
Granada: Oier; Foulquier, Mainz, Nounkeu, Martins; Larsson, Héctor Yuste, Eddy, Sissoko; Javi Márquez y Success.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).
Estadio: Nuevo El Arcángel.
Hora: 22.00.