La delegada de la Junta en Granada Sandra García ha reclamado colaboración para la puesta en marcha definitiva del metro al resto de administraciones.
La delegada ha dicho a los periodistas que no cree que el resto de administraciones no quieran que culminen las obras del Metro, por lo que ha pedido la colaboración de todos para que la inauguración del eje completo sea posible en 2015.
.
Durante un encuentro con los medios, García se ha referido a las circunstancias que en su opinión han ralentizado la puesta en marcha de esta infraestructura, como el haber tenido que pedir “insistentemente” a la administración central el permiso del ADIF para intervenir en la zona de la estación de trenes.
Entre los principales proyectos de la Junta para 2015 ha citado también la apertura total del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud, asunto para el que también ha pedido colaboración institucional, y el traslado de la Fiscalía Superior de Andalucía al edificio del antiguo Banco de España de Granada.
La delegada de la Junta ha abogado por un pacto por la provincia de Granada con la participación de todas las instituciones.