Los premios del concurso municipal de belenes organizado por el Ayuntamiento han vuelto poner de relieve que las hermandades de Granada son impulsoras y continuadoras de la mejor tradición belenística. La instalación de numerosos belenes en sus respectivas sedes ha merecido la atención del jurado, premiando un total de cuatro belenes montados por hermandades.
La Casa de los Pisa de la Orden de San Juan de Dios vuelve a demostrar que es merecedora de un primer premio en la modalidad histórica o bíblica. El segundo en esta categoría ha sido para la cofradía del Víacrucis, en la iglesia de San Juan de los Reyes, reconociendo con ello la virtud estética de un belén ‘napolitano’. El tercero ha recaído en la cofradía de Jesús del Rescate ubicado en su casa de hermandad de la calle San Miguel Alta.
En la modalidad popular la hermandad del Carmen del convento de las Carmelitas Calzadas ha obtenido el tercer premio en el concurso municipal. La parroquia de los Dolores del Zaidín, sede de la cofradía de la Lanzada ha recibido el primer premio, recayendo el segundo en Centro de Participación Activa de Mayores en el Centro Beiro.
Por último, la hermandad de la Aurora ha obtenido el tercer premio en la modalidad tradicional. Esta cofradía ha confirmado que el importe del premio lo destinará íntegramente a la Asociación contra el Cáncer. Por otro lado, los colegios de Escolapios y Asunción han recibido el primer y segundo premio en esta modalidad tradicional. La fundación Hermanos Obreros de María, de la Ciudad de los NIños, ha obtenido una mención especial en este circuito de belenismo que concita cada año más interés.