Estos días las hermandades granadinas redoblan esfuerzos para organizar actividades solidarias. El pasado fin de semana fueron las hermandades de la Estrella, las Penas, Despojado o Soledad de San Jerónimo las que recogieron alimentos, ropa y juguetes para los más necesitados.
Próximamente serán todas las hermandades del Zaidín, Ferroviarios, Dolores o Rescate las que harán visible esta demanda organizando la conocida ‘operación carretilla’ con el fin solidario de ayudar a los demás. Otras organizan actos benéficos, conciertos, encuentros deportivos o eventos solidarios de todo tipo. No se puede olvidar que todas las hermandades tienen abiertas sus puertas todo el año para recibir estos productos que después derivan a aquellos que lo necesitan.
Desde que se firmara en abril el acuerdo para que el proyecto del Economato Solidario fuese una realidad, tanto el Arzobispado, Federación de Cofradías y Caritas, junto a muchos voluntarios, están impulsando una ayuda cada vez más requerida y necesaria. El Economato Solidario atiende ya a cincuenta familias.
Este espacio solidario, abierto desde hace casi tres meses, tiene capacidad para atender a más de 200 familias, por lo que conforme vayan aumentando los voluntarios se podrá ampliar la ayuda. Allí pueden adquirirse productos básicos a una cuarta parte del precio habitual. Su coordinador, Antonio Barbero, espera que puedan seguir ayudando a más personas.
Escucha al coordinador del Economato
.