El Nacimiento municipal recupera la tradición belenística granadina con 250 figuras de gran belleza y elementos novedosos como una caravana y un gran río. El Belén municipal y el Cartero Real permancerán abiertos hasta el 4 de enero de 11 a 14h y de 17.30h a 21h.
Las aguas cristalinas del río Darro se adentran entre la majestuosidad de las 250 figuras que integran el Belén municipal. El Ayuntamiento de Granada alberga desde hoy y hasta el 4 de enero un Nacimiento elaborado por segundo año consecutivo por la asociación de belenistas de Granada. Una representación que, en palabras del presidente del colectivo, Antonio Pipó, ofrece como novedad una caravana que recorre todo el conjunto imaginario. Nuevas perspectivas, la incorporación de un río y la belleza de las figuras con predominio de las pertenecientes a la autora Ángela Tripi , componen un Belén típico granadino.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante la inauguración del Nacimiento, ha animado a todos los granadinos, a los que ha deseado “una feliz Navidad y un magnífico año 2015”, a acercarse al Ayuntamiento a contemplar y disfrutar de “esta belleza de la imaginería granadina”.
Junto al Belén municipal, el Cartero Real recibirá desde hoy hasta el próximo día 5 de enero a todos los niños que quieran enviar sus cartas a los Reyes Magos. Una vez más, el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con el periódico Ideal, ofrece a los más pequeños la oportunidad de ver cumplidas sus ilusiones.
Tanto el Belén como el Cartero Real permanecerán en el Ayuntamiento de Granada desde el día 16 de diciembre al 4 de enero en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 horas a 21.00. El día 24 mantienen el horario de mañana, si bien por la tarde solo se podrán visitar hasta las 19.30 horas. En cambio, el día de Nochevieja estarán abiertos al público desde las 11.00 a las 14.00 horas y el 1 y 2 de enero en horario de tarde, de 17.30 horas a 21.00.