Te enseñamos en este VÍDEO y GALERÍA cómo ha entrado a Granada el metro en pruebas

La Consejería de Fomento ha reanudado hoy las pruebas del metro con un recorrido de dos kilómetros desde las cocheras a la estación de autobuses, ampliando así los primeros ensayos que se realizaron en 2013 hasta Albolote.

La reanudación de las pruebas ha coincidido con la llegada de los trabajos al ámbito de dominio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, en el interior del perímetro de la estación de ferrocarriles de la avenida Andaluces de Granada, ha informado hoy la Junta de Andalucía.

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La consejera de Fomento, Elena cortés, ha subrayado el “notable avance” en las obras del Metro, cuyo horizonte financiero está “totalmente despejado”.

El tren ha realizado el recorrido a velocidad de “paso de hombre”, unos cinco kilómetros por hora, e irá adquiriendo mayor velocidad en los próximos días.

El objetivo de este trayecto en pruebas ha sido cotejar la óptima energización de la catenaria en este tramo de dos kilómetros ubicado entre Talleres y Cocheras y la estación de autobuses, así como verificar la adecuación de la unidad a la geometría de la plataforma del Metro y a los gálibos de la catenaria.

La llegada de la unidad a la parada de la estación de autobuses permitirá también verificar la imagen final del diseño de la urbanización de este espacio en la Carretera de Jaén para su configuración como un intercambiador.

La Junta también ha desarrollado pruebas en el recinto de Talleres y Cocheras, acoplando las dos unidades estacionadas en este recinto, para comprobar su comportamiento circulando por la playa de vías en doble composición.

La previsión es realizar también pruebas de tracción en rampa en el tramo de Maracena, según la Junta.

En los próximos días, las pruebas dinámicas irán adquiriendo mayor velocidad en este trazado y se desarrollarán también comprobaciones de aceleración, frenado y confort.

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Las pruebas se prolongarán con posterioridad hasta la parada de La Caleta para desarrollar ya circulaciones entre Albolote y la parada del centro de la capital, lo que supone la primera fase de explotación parcial, de ocho kilómetros de longitud lineal, es decir, la mitad del trazado total de la línea, que recorre Albolote y Armilla, pasando por Maracena y Granada.

La Junta ha iniciado también los trabajos dentro de la zona o ámbito de dominio de Adif, en el interior del perímetro de la estación de ferrocarriles.

En paralelo a este contrato de obra, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, administrador único de la sociedad pública Metro de Granada, licitará con carácter “inminente” la redacción del proyecto constructivo del futuro aparcamiento de la estación de ferrocarril, actuación que ha asumido la Consejería de Fomento y Vivienda de acuerdo a las condiciones establecidas por Adif.

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