La oenegé Agua de Coco celebrará su veinte aniversario con la actuación en Granada de Malagasy Gospel, un coro formado por jóvenes de entre 13 y 20 años de Madagascar que utilizan la música para defender los derechos de la infancia.
La ONG Agua de Coco nació en Granada hace dos décadas con el objetivo de cubrir las necesidades de la infancia en Camboya, desde donde ha crecido para desarrollar proyectos en tres continentes centrados siempre en la protección de los niños.
El proyecto musical Malagasy Gospel reúne a niñas de entre 13 y 20 años, algunas con diferentes discapacidades, que durante todo el año acuden a ensayar al Centro de Arte y Música de la ONG granadina ubicada en Tuléar (Madagascar).
Agua de Coco celebra su veinte aniversario con una gira por España de Malagasy Gospel, que ofrecerá en Granada un concierto solidario el próximo 20 de diciembre.
La gerente de Agua de Coco, Eva Rodríguez, ha detallado que la recaudación del concierto solidario, cuyas entradas cuestan diez euros para adultos y la mitad para los niños, se destinará de manera íntegra a proyectos educativos con los niños malgaches.
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha destacado el trabajo realizado por Agua de Coco y su lucha contra la explotación infantil en un país, Madagascar, en el que 1,8 millones de niños de entre 5 y 17 años pierden su infancia para trabajar.