Manuel Morales (IU) cree que romper el pacto de gobierno con el PSOE “no beneficiaría en nada a los andaluces”.
El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha considerado que una eventual ruptura del pacto de gobierno con el PSOE en la Junta de Andalucía “no beneficiaría en nada a los andaluces” y ha apostado incluso por que su formación lleve a cabo más de sus propuestas en el seno del Ejecutivo autonómico.
En declaraciones a Europa Press, Morales se ha pronunciado en estos términos con vistas a la asamblea de la coalición que se reunirá el domingo para hacer rendición de cuentas, ante la que algunos sectores, como ‘IU por la Base’, han planteado celebrar un referéndum vinculante sobre la continuidad o no de ese acuerdo de gobierno.
El coordinador provincial ha dicho que la apuesta por continuidad del pacto es la opinión “mayoritaria” de lo que está expresando la militancia granadina en las asambleas que IU está celebrando en la provincia.
“Que IU abandone el gobierno de la Junta no beneficiaría en nada a los andaluces, lo que los beneficiaría será precisamente que IU consiga más cosas en el gobierno”, ha incidido Morales, quien ha indicado que en las asambleas de IU se están proponiendo “resoluciones muy interesantes”, como acelerar el proceso de reformas previstas por la formación de IU, reestructurar la administración pública, una auditoría sobre la deuda externa andaluza, o que la Junta ayude a recuperar servicios públicos municipales.
Según ha mantenido, lo que quieren las bases de IU es que “IU consiga más cosas”, y que se lleven a cabo más políticas de izquierdas en el Gobierno andaluz, para lo que tiene que estar presente en el Ejecutivo.