Los vecinos de Montefrío han logrado recaudar más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos, que irán a parar a las familias más necesitadas de toda la provincia de Granada.
Técnicos del Ayuntamiento, en colaboración con un nutrido grupo de voluntarios del municipio, han transportado la comida desde Montefrío hasta la sede del Banco de Alimentos en la capital.
Durante varias semanas, y dentro de la campaña denominada “La Gran Recogida de Alimentos”, los voluntarios montefrieños han recogido comida en todos los supermercados del municipio, y también en los centros educativos (colegio e instituto), donde los escolares han participado muy activamente.
Una excelente respuesta
Además, los mayores del Centro de Día los Arrayanes también han aportado su granito de arena, colaborando dentro de sus posibilidades. También los miembros de la Banda de Música de Montefrío ayudaron dando un concierto solidario con motivo de la festividad de Santa Cecilia.
La concejala de Bienestar Social montefrieña, Remedios Osuna Serrano, destaca “la excelente respuesta” que los vecinos del municipio han tenido ante esta campaña. “Cada vez que hemos puesto en marcha una iniciativa de este tipo, todo el mundo, tanto los voluntarios como los que no lo son, ha respondido de una manera espectacular, demostrando que somos un pueblo solidario”.