Fallece el fotógrafo de prensa, Manuel López, su última exposición “40 años de historia en imágenes, 1966-2006” en la Casa García de Viedma. Inaugurada hace unos días el fotógrafo no pudo asistir debido a su enfermedad.
Hace unos días fallecía el fotógrafo, Manuel López. La Casa García de Viedma de Armilla acoge su exposición “40 años de historia en imágenes, 1966-2006” a cuya inauguración no pudo asistir, como hubiera sido su voluntad por encontrarse gravemente enfermo. El Ayuntamiento de Armilla en palabras de la concejala de Cultura, Mar Callejas, lamenta la muerte de Manuel López, “un artista que captó con su cámara el cambio de la historia que vivió y plasmó en imágenes”, que se pueden ver hasta el 18 de enero-
Fotógrafo, editor, escritor, crítico de vinos… López falleció a los 68 años en Denia (Alicante), donde residía desde hace tiempo Esta muestra que es una colección de fotografías de este fotoperiodista gallego que durante su dilatada trayectoria ha documentado desde primera línea la historia reciente de nuestro país. Como fotógrafo de prensa, Manuel López fue testigo de excepción de la transformación de la sociedad española desde la dictadura franquista hasta la entrada del siglo XXI.
Con su cámara captó la llegada de los turistas a las playas españolas en los sesenta, mientras las familias humildes marchaban a buscar su sustento a la Europa rica; los últimos momentos de la dictadura y la convulsa llegada de la democracia y la modernidad; las primeras manifestaciones obreras y las protestas de grupos de izquierda y de las feministas; el golpe de estado del 23F y las primeras campañas electorales de la España democrática; los Juegos Olímpicos y las celebraciones futbolísticas…
La exposición “Manuel López: 1966 – 2006” contará con dos sedes en Armilla: la Casa García de Viedma (Plaza Aurora s/n) y Estación Diseño (Calle Benjamin Franklin 1) y podrá visitarse hasta el 18 de enero.