La Zubia dedica el alumbrado navideño a las víctimas de la violencia de género

Plaza de la Casa Pintá

La localidad granadina de La Zubia ha sumado este año al tradicional alumbrado con el que celebra la llegada de la Navidad un árbol en recuerdo a las víctimas de la violencia de género y sus familias que preside la plaza del edificio Casa Pintá, sede del área municipal de Bienestar Social y centro del mayor.

casa pinta la zubiaLa noche de este miércoles se procedió a su encendido y se depositó a sus pies una vela por cada una de las 51 víctimas de esta lacra social fallecidas en lo que va de año en España.

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, acompañó en el acto a la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, felicitando al municipio por “este gesto cargado de emotividad y sentimiento” que “me llena de orgullo no solo como diputada sino también como mujer”.

Leticia Moreno, que destacó el “trabajo permanente” del municipio zubiense en la erradicación de la violencia de género y “este recuerdo no solo a las víctimas sino también a sus familiares en estas fechas tan entrañables”, remarcó la importancia de iniciativas como ésta “que demuestran que hay que seguir luchando contra esta lacra social todos los días del año”.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, se mostró “muy satisfecha” porque “en fechas de celebración, para estar en familia, entre amigos y unidos, no podemos olvidarnos de que hay mujeres que han sido cruelmente arrebatadas de su seno familiar y que no van a poder pasar la Navidad con sus hijos, sus padres o sus hermanos”.

En este sentido, la primera edil resaltó que el municipio está “muy concienciado y comprometido” con la violencia de género y “lucha continuamente en el ámbito educativo y a través del movimiento asociativo” por acabar con este fenómeno social.

Asimismo, Inmaculada Hernández deseó “sembrar una tradición y que todos los años se encienda un árbol como éste en memoria de quienes hoy no pueden estar con nosotros”.

Durante el acto, la concejal de Igualdad de La Zubia, Lourdes Molina, leyó un manifiesto en presencia de otros miembros del equipo de Gobierno Local, así como de representantes de asociaciones de mujeres del municipio y vecinos.

A continuación, se guardó un minuto de silencio en memoria de las 51 víctimas de la violencia de género fallecidas en lo que va de año en España y se encendió una vela por cada una de ellas.

El árbol, que recuerda a un almendro del color que identifica a las campañas de lucha contra esta lacra social, se mantendrá encendido durante toda la Navidad con el objetivo de recordar a quienes perdieron la vida por esta causa y no pueden celebrar estas fechas tan señaladas en familia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *