La organización Asaja ha anunciado hoy que trasladará a la Fiscalía una posible estafa en cursos de formación no oficiales para agricultores tras detectar que determinadas entidades como empresas, academias o organizaciones profesionales los imparten para lucrarse de forma ilícita.
Según ha informado Asaja en un comunicado, esta práctica parece que no se extingue a pesar de las acusaciones de falsedad y estafa, motivo por el que la pondrá en conocimiento del Ministerio Público.
Como ejemplo, Asaja ha detallado que precisamente mañana sábado va a comenzar un curso de motoserrista en el municipio granadino de Pedro Martínez en los locales del Ayuntamiento, impartido por un profesor colaborador del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) de Granada.
La academia que lo organiza cobra 90 euros por cinco horas y vende el curso como obligatorio cuando no lo es, tal y como les han confirmado en la Inspección de Trabajo, ha detallado.