El artista granadino Miguel Deparamo, quien toma su apellido como nombre artístico, se despide de España para iniciar la gira de su nuevo espectáculo por Estados Unidos, Latinoamérica, Brasil y México con un concierto que se celebra este viernes en la sala Joy Eslava de Madrid, en el que el artista lleva a la emblemática sala una nueva banda e iluminación.
El artista ha definido su espectáculo durante una entrevista concedida a Europa Press como un “show lleno de sorpresas”, en el que el piano es “la voz cantante de todo”, aunque va acompañado de una banda, una combinación con la que ha conseguido agotar las entradas del concierto que ofreció en la sala Barts de Barcelona.
Preguntado por los géneros que se pueden escuchar en este concierto, el artista afirma: “Todos los que se puedan imaginar”. En total, 50 hits de “música de todos los tiempos” entre los que destacan composiciones de nombres como Rihanna, Jay Z, Nirvana, The Beatles o The Rolling Stones, entre muchos otros.
Según ha explicado, su fórmula es un “medley”, término que traducido al español significa “popurrí”, aunque sin la connotación negativa que puede tener en castellano, puesto que artistas de la talla de 2 Many DJs o incluso los Beatles lo han llevado a la práctica.
Los límites y las condiciones no existen en esta ocasión, por lo que, tal y como explica Deparamo, de un momento a otro se puede pasar de una canción de rock duro a una de hip hop. “Me gusta todo”, ha afirmado el músico.
Sus gustos musicales tampoco tienen fronteras: “Escucho todos los géneros y artistas, muchos autores han tenido algo que ver para hacer este show, desde Gloria Stefan hasta el dance actual”. “He intentado con estos artistas inventar un nuevo género”, apunta.
SORPRESAS MUSICALES Y VISUALES
Además de las sorpresas musicales que prepara para este concierto, también habrá elementos visuales, tales como el gran piano de cola que aparecerá en el escenario y hasta seis músicos, y muchos otros que prefiere no desvelar.
Su actividad como músico no solo se limita a conciertos, sino que también se ha encargado del apartado musical en el teatro. Entre ellas destaca la puesta en escena de ‘Don Juan Tenorio’, una versión más divertida que contó con un sonido marcado por la electrónica, el pop y el rock, con la idea de que “se puede mezclar la música más actual con el teatro”.
Tras este concierto, el artista cruzará el charco para actuar primero en Estados Unidos, donde participará en una fiesta el 31 diciembre en Miami, en la que recibirá el nuevo año con otros artistas como Pitbull o Jennifer López, entre otros.