Metro de Granada, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha finalizado los trabajos de ejecución de la plataforma a su paso por la calle Andrés Segovia, lo que ha permitido la urbanización de la zona, con la extensión del aglomerado y la reposición de la señalización horizontal.
De esta forma, la calle ha quedado despejada para la campaña de Navidad, atendiendo así la petición de vecinos y comerciantes del Zaidín.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales, acompañado por vecinos y comerciantes de esta zona del Zaidín-Vergeles, ha recorrido este viernes los 500 metros lineales de la calle Andrés Segovia donde han concluido las obras.
“La Consejería ha cumplido con el compromiso de finalizar las obras antes de final de año adquirido con las asociaciones de vecinos y de comerciantes, lo que posibilitará al tejido comercial contar con el viario totalmente restituido para las compras navideñas”, ha dicho.
Metro de Granada ha solicitado ya al Ayuntamiento de Granada la recepción de las obras, paso que permitiría poner en funcionamiento el alumbrado nuevo, que ya se encuentra instalado y a la espera de conectarlo de forma definitiva.
Por otro lado, se ha finalizado la reurbanización del tramo comprendido entre Andrés Segovia y la plaza de Fontiveros, tanto en las aceras como en la mediana.
En la glorieta de Carlos V se está construyendo la nueva fuente, que se finalizará en los primeros meses de 2015 y tras lo cual se podrá extender el aglomerado en la rotonda y reponer los dos carriles que había en su estado original.
Desde esta glorieta, el bulevar Carlos V y Torre de Comares se encuentran totalmente finalizados.