La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a la celebración de la IV edición de la zambombá flamenca organizada por la asociación de mujeres gitanas Dirveripen. Esta jornada festiva ha contado con un componente solidario puesto que en concepto de entrada al espectáculo se admitían donativos y alimentos que serán donados a Cáritas y el banco de Alimentos.
García Chamorro ha resaltado que se trata de una de las actividades navideñas más esperadas en estas fechas y que mayor número de motrileños y familias de todas las edades congrega.
La alcaldesa ha destacado que la asociación de mujeres gitanas Dirveripen en colaboración con el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos organiza esta iniciativa que recupera la tradición de cantar villancicos y celebrar la alegría de estas fechas en un escenario tradicional de antaño, como lo es nuestro mercado municipal, en el que los vendedores daban la bienvenida a estas fechas cantando y bailando.
Por su parte, la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres ha declarado que año tras año esta iniciativa tiene más éxito de público y cada vez quieren participar más artistas.
En este sentido, la presidenta de la asociación Dirveripen, Rosario Maya, ha recordado que “antaño los vendedores del mercado municipal una semana antes del comienzo de la Navidad se dedicaban a cantar para atraer a los clientes y así surgió la idea de retomar esta tradición”.
Del mismo modo, María Luisa Maldonado, vicepresidenta de Dirveripen ha agradecido que cada año participan más personas en esta propuesta que plantea “recibir las fiestas navideñas con la alegría propia de estas fechas.”
Por último, García Chamorro ha subrayada que la zambombá es una actividad abierta a todo el público en la que tienen cabida motrileños de todas las edades que quieran participar, la cita contó con las actuaciones de la familia Maldonado-Santiago, el coro rociero ‘Al compás del camino’ y el grupo de Los Rompecamisas, entre otros.