Será el día 21 de diciembre entre las 11:30 y las 14.00 horas y de 15:30 hasta las seis de la tarde. Entre las novedades, la asociación de vecinos de los Tablones solo ha querido desvelar la incorporación del personaje de la alfarera y su puesto de alfarería, en este Belén viviente que cada año incorpora nuevas figuras y más visitantes.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Anejos Concepción Abarca, así como el presidente y secretario de la asociación de vecinos de Los Tablones, José Manuel Maldonado y Francisco Maldonado respectivamente, han presentado el Belén viviente del anejo, que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de diciembre en horario de 11:30 a 14:00 horas y desde las tres y media de la tarde hasta las seis.
García Chamorro ha felicitado a la asociación de vecinos de Los Tablones por brindar por quinto año consecutivo esta magnífica representación que tiene una gran aceptación en toda la provincia, logrando congregar el año pasado a más de 6.000 visitantes. “ Es una de las citas más esperadas en la Navidad de Motril y se ha colocado como una referencia para nuestro turismo por el realismo de la recreación y la incorporación, año tras año, de nuevas sorpresas”.
Por su parte José Manuel Maldonado ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, al tiempo que ha indicado que este año el espacio en el que se representará el belén “se amplía con tres nuevas ubicaciones, que tendrán que descubrir quienes acudan a la cita y habrá también tres nuevos personajes, de los que solo vamos a contar que habrá una alfarera con su puesto de alfarería repleto de jarros y piezas artesanas”.
Francisco Maldonado, secretario de la asociación, ha agradecido además a la familia Fernández –Rubiño y a Francisco Melero, propietarios de las cuevas en las que se desarrolla la representación, el poder disponer de estos enclaves que hacen aún más bella la estampa.
Las tejedoras, panaderos, la fragua, el molino de agua o el sillero volverán a estar presentes en el paraje de la Cueva Hornedo con un elenco compuesto por un cenetenar de perdonas entre figurantes y personal de apoyo.
. La alcaldesa de Motril ha destacado la colaboración de los servicios de Mantenimiento, Limdeco, Policía Local y Protección Civil para la coordinación de este evento en el que se esperan superar las expectativas de participación de otras ediciones.
Asimismo el secretario de la AAVV Los Tablones ha recomendado a los visitantes que acudan con calzado cómodo, por lo abrupto del terreno, al tiempo que ha indicado que se ha habilitado una explanada en la parte superior del lugar de la representación para el aparcamiento de coches y habrá venta de productos tradicionales de la zona, como los roscos, los pestiños y el pan de aceite, en la puerta de la iglesia del anejo.
La concejala de Anejos ha agradecido igualmente la implicación y el esfuerzo de la asociación, “que trabaja todo el año para sacar adelante esta actividad, contribuyendo a que vivamos uno de los momentos más especiales de nuestra Navidad”.