La Diputación se querellará contra el PSOE si no prueba la acusación de cobro de comisiones

Denuncias en el pleno

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha advertido de que denunciará al portavoz del PSOE, José Entrena, si no aporta pruebas de las acusaciones lanzadas en el pleno provincial de ayer del supuesto cobro de comisiones en obras por parte del Gobierno provincial.

Las declaraciones del también vicesecretario general socialista se produjeron durante su intervención en el debate previo a la reprobación del consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, por su gestión de la candidatura de la Alpujarra a Patrimonio Mundial.

Pérez ha calificado de “lamentable” este pronunciamiento y ha exigido a Entrena las pruebas sobre las que basaba su acusación, ha informado hoy la institución en un comunicado.

De no existir pruebas o rectificación de sus acusaciones, el presidente de la Diputación ha anunciado que pediría a los servicios jurídicos la preparación de una querella por falsedad contra el portavoz del PSOE.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, ha señalado que no van a permitir que se hagan acusaciones “sin fundamento” contra un Gobierno que lo único que ha hecho ha sido trabajar por Granada, ni van a permitir que se “extiendan sospechas sin prueba alguna que las justifiquen”.

Para Torrente, la intervención del hasta ahora “portavoz silente” del PSOE en la Diputación demuestra hasta qué punto ese partido está “obsesionado por recuperar el control” de la Diputación, “sea de la manera que sea”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *