Medio millar de esquiadores de todas las edades estrenaron anoche el esquí nocturno en Sierra Nevada esta temporada, con la novedad de la incorporación de la pista Maribel iluminada que, junto a la del Rio, amplia la superficie esquiable de 3,2 a 5,8 kilómetros.
El esquí nocturno se desarrolla en Sierra Nevada desde mediados los años noventa exclusivamente en la pista de El Río los sábados por la noche, si bien durante la temporada pasada se amplió a los jueves para favorecer a los aficionados a los deportes de invierno que pernoctaban entre semana.
La apertura al esquí nocturno de la pista Maribel permite fortalecer la oferta de una actividad, cuya demanda ha aumentado durante las últimas temporada, y descongestionar la pista de El Río los jueves y sábados por la noche, de 19 a 22 horas, ha informado hoy Cetursa, empresa pública que gestiona la estación.
En la pista Maribel se han instalado un total de 18 torretas de luz -sin necesidad de obra civil-, que proporcionan una luminosidad similar a la del Río.
La actividad de esquí nocturno, con acceso por el telecabina Al-Andalus, fue acompañada por un taller de observación astronómica en Borreguiles para no esquiadores.
El esquí nocturno forma parte del concepto “NonStop” que Sierra Nevada promueve esta temporada junto con el producto “Primeras Huellas”, que consiste en la apertura a las 7.30 horas de la mañana de los domingos de un sector en Loma de Dílar antes de que la estación se ponga en marcha para el público general.