Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y Protección Civil de varios municipios granadinos han activado un dispositivo de búsqueda por la desaparición de una mujer de 53 años, vecina de Alhendín y aquejada de epilepsia, a la que su familia vio por última vez el pasado viernes por la mañana.
La desaparecida iba vestida con zapatillas blancas, pantalón vaquero y una chaqueta deportiva negra, pero salió de casa sin documentación ni ropa de abrigo, con 30 euros y diciendo que iba al banco a sacar dinero, según ha informado una portavoz de la familia a través del Ayuntamiento de Alhendín.
La desaparecida, natural de Armilla pero residente en Alhendín desde hace diez años, donde vive con su pareja, padece epilepsia, por lo que precisa medicación.
La portavoz ha asegurado que no tenía ningún problema familiar ni le notaron “nada raro” y que dos días antes también se había ido, pero volvió por el frío.
El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha señalado que se están poniendo “todos los medios” para dar con el paradero de la mujer y que a lo largo de todo el día los efectivos policiales han barrido todo el municipio, sin éxito de momento.
Mañana continuará la búsqueda de esta mujer, ha indicado el Consistorio en un comunicado, en el que pide la colaboración ciudadana y que se comunique a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cualquier posible dato sobre su paradero.