Con la intención de recoger fondos, a la vez que crear una actividad lúdica para los vecinos del municipio, este domingo se ha instalado “El árbol de los sueños”, un gran árbol de Navidad reciclable donde los vecinos participantes podían colgar su estrella personalizada.
La iniciativa se ha puesto en marcha entre las asociaciones locales en colaboración con el ayuntamiento, en el abeto reciclado se colgaron adornos con los mejores deseos para esta Navidad y el año nuevo. Cada estrella tenía un coste de un euro, y la recaudación estaba destinada al colectivo “Íllora es Pilar, una asociación de vecinos que tiene como objetivo la recuperación de los antiguos pilares que existían en el pueblo, además de reconstruir y ornamentar el casco urbano de Íllora, con la intención de embellecerlo y hacerlo atractivo para el disfrute tanto de sus habitantes como de los posibles visitantes y turistas que se puedan atraer en el futuro.
El acto comenzó a las 12 de la mañana y estuvo amenizado por la Coral “San Rogelio” y la Banda Municipal de Íllora. El denominador común de la fiesta fueron los villancicos y tuvo una gran participación vecinal. Grandes y pequeños compraban su estrella y la colgaban en el árbol navideño. La alcaldesa de Íllora, Sara Jiménez, que acudió al acto, afirmó “que este tipo de actividades tan sencillas y participativas tienen gran tirón en nuestro pueblo, ya que los vecinos del municipio destacan por su espíritu social”. En cuanto a Íllora es Pilar, la alcaldesa puntualizó, que es una hermosa iniciativa que tiene todo el apoyo del equipo de gobierno, desde el consistorio tenemos un proyecto a medio plazo de embellecimiento del municipio, que con la recuperación de la Iglesia de la Encarnación y el Castillo va a propiciar que Íllora cambie de fisionomía considerablemente”.