La Junta de Andalucía ha incautado y entregado a distantes sociedades protectoras de animales a cuatro caballos de raza española y tres burros que los veterinarios de esta administración, en una actuación de oficio, habían localizado en un cortijo de Fonelas en “un estado lamentable”.
Los animales estaban “extremadamente delgados”, encerrados en un corral sin ningún tipo de alimento y compartiendo corral con el cadáver de una potra, según ha informado en un comunicado la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Granada.
Tras conocer el estado de los animales, la Junta contactó con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que inmediatamente inició las actuaciones con el fin de aclarar los hechos y llevar a sus responsables ante la Justicia.
Al mismo tiempo, se contactó con sociedades protectoras de caballos y burros, como el Albergue CYD Santa María o el Refugio del Burrito, que respondieron a la petición de la Administración autonómica y acogieron a los animales.